domingo, 9 de octubre de 2011

ensayo pelicula LOS PIRATAS DEL VALLE DE SILICIO

Hoy le presento  un ensayo de  la película completa de Pirates of Silicon Valley ("Los Piratas del Valle del Silicio"), una película hecha para TV que documenta los primeros días de la rivalidad entre Microsoft (Bill Gates y Steve Ballmer) y Apple (Steve Jobs y Steve Wozniak). Una película obligatoria para nerds y personas interesadas en la historia de la computación.
Este es mi  comentario de la película como les dije antes...
En la película pude observar cómo se inician las dos comparaciones de software más grandes en todo el mundo Microsoft y Windows, resulta que en 1974 en Harvard eran compañeros Bill Gates y Steve Jobs  cada uno independiente con su grupo de amigos, desde esta edad eran creativos ya que el grupo de Steve Jhons crean una maquina llamada la caja azul la cual servía como teléfono pero sin la necesidad de pagar. Confundiendo la transferencia de AT&T con un silbato de cereal.
Seguidamente este grupo de amigos inventan un ordenador súper simple en 1976, pero este no tenía un lenguaje de operación, así que comienzan a buscar un sistema operativo para el nuevo ordenador que solo trabaja como el sistema DOS, para lo cual se interesa Bill Gates con sus amigos, por otro lado con la promoción que hace el grupo de Steve Jhons y su operador simple comienzan a hacer negocios y entrar a la industria como creador y empresario.
Pero su ex compañero no se quedaba atrás ya que en 1977 se crea la primera oficina de Microsoft, luego en el año 1980 sacan abren otra oficina de Microsoft en Seattle, seguidamente la corporación IBM ya crea un sistema operativo para ese ordenador, pero en Seattle el equipo Microsoft compra un sistema operativo a un amigo de Bill Gates por 50000. por que ya habian tratado con la IBM que trabajarian con ellos por su  SO ya que tenia la IBM cierta rivalidad con APPLE.
Mientras tanto en equipo Apple no se quedaba atrás ya que como empresario toma el control el presidente de Pepsi Cola, para hacer ciertas inversiones, seguidamente el equipo Apple, va a Xerox a New York a conocer los nuevos modelos sacados por Xerox para un ordenador obteniendo de esta forma la compra del monito y un ratón, además Apple se adelanta con la creación de juegos de video, Apple seguía innovándose.
El equipo Microsoft no con buenos resultados en su reciente sistema operativo adquirido y con un año de retraso en sacar su nuevo ordenador, va a California y obtiene una copia del nuevo operador Apple para estudiar su funcionamiento y de esta formar remodelar y mejorar su sistema operativo, no estoy muy de acuerdo con esta forma de actuar por parte de Microsoft, pero supongo que muchos de los negocios funciona así.
Luego Apple tenía ya ciertos problemas como corporación supongo que se debe a la mala organización por parte de su presidente debido al suficiente triunfo sobre Apple sobre el mercado, así que parte de esto mal suceso fue que uno de los mejores amigos de Steve Jobs dejara Apple ya que el mismo estaba perdiendo el control de la compañía.me refiero a Steve Wozniak.
Seguidamente con el equipo que obtuvo Microsoft de Apple, copia el modelo se sistema operativo y lo remodela, cosa que me parece muy mal de parte de Microsoft porque estaban duplicándolo es decir estaban robando la propiedad intelectual de Apple, mientras que en Apple despiden a Steve Jobs. Pasaron unos años y Steve Jobs regresa a Apple en 1997, y hoy en día Apple computer es parte de las acciones Microsoft.

Concluyendo:
Básicamente opino que en la trama de la película se desarrollan varios conflictos entre ambas compañías con el objetivo de mejorar lo que hoy es una herramienta fundamental en la vida cotidiana, si nos ponemos seriamente a reflexionar cada suceso ocurrido podemos observar que realmente valió la pena,todo loque nos deja ver esta dramatización es parte de la historia que hay detrás de este invento que simplemente nos facilita realizar nuestras actividades como profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario